Publicado en Destacado, NACIONAL.

La diputada local de la Ciudad de México del PAN, Gabriela Salido Magos, propuso ampliar la licencia de paternidad de 5 a 45 días con goce de sueldo.

Presentó una reforma al Artículo 132 fracción XXVII Bis de la Ley Federal del Trabajo que busca garantizar la generación de un lazo entre el padre y su hijo, «priorizando en todo momento el interés superior de la infancia y el derecho de todas las personas a vivir en familia».

Destacó que lo que busca es otorgar a las personas trabajadoras que no tengan derecho a pedir licencia de maternidad un permiso de puerperio y adopción suficiente de por lo menos 45 días con goce de sueldo, y sin riesgo de perder su trabajo, a fin de promover y garantizar el ejercicio de una paternidad y maternidad activas y responsables.

Y es que considera que es necesario poner fin al estereotipo en el que a las mujeres se les encomendaba exclusivamente el cuidado de la familia y a los hombres la provisión del hogar, lo cual afirmó que ya no es viable, pues obedecía a las condiciones primitivas en que el varón debía salir a cazar y ella se quedaba al cuidado de la familia.

 

 

 

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *