Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Acayucan, Ver.- Con el llamado de la titular del Sistema DIF Municipal de Acayucan, Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez a la sociedad en general a escuchar y estar más cerca del prójimo, a perseverar en los valores , truncados por la inseguridad y la desintegración familiar, y a olvidar el egoísmo y la frialdad del corazón, se llevó a cabo ésta tarde el Foro » Escuchemos su llamado», en el contexto del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Asistieron como invitados especiales la Mtra. Silvia Elena Herrera Santiago, Sindica Única del Ayuntamiento encabezado por el licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, y el Regidor Quinto, licenciado Fernando Morales Juarez.

Dirigido a alumnos, docentes – entre ellos la directora de la UGM, Yedi Elisa Mendoza Rustrián- y público en general, el complejo tema del suicidio fue abordado desde distintas aristas por los participantes en el Foro: Psic. Isis Aimee Azamar Maldonado, encargada del Módulo de Atención y Prevención de la Violencia de Género del Hospital Regional Oluta-Acayucan, la Lic. En T.S. Ofelia Martínez Osorio, Trabajadora Social en el Módulo de Atención y Prevención de la Violencia de Género del Hospital Regional Oluta- Acayucan y por el Dr. Rafael Sánchez Reynoso, Médico Titular del DIF.

La plática generó el interés de los asistentes que llenaron la Sala de Cabildo, por lo que se cumplió el fin primordial que es estar atentos a las señales de que una persona necesita ayuda y tener la sensibilidad para brindarle apoyo por medio de profesionales.

Con esta actividad la Mtra. Rosalba mostró el compromiso del 100 por ciento con la prevención del suicidio y el acompañamiento del DIF a quienes estén en riesgo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *