Publicado en Destacado, NACIONAL.

AMLO declaró que falta ver si hay denuncias por estas expresiones, pero exhortó al médico y activista a que ofrezca disculpas sinceras

Lo volvió a hacer Jose Manuel Mireles, ex líder de autodefensas de Michoacán y hoy subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, pues se refirió a una mujer como “nalguita” mientras narraba una anécdota de cómo un líder sindical quería extorsionarlo.

“(…) amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él, no mías. Yo las llamo de otra cosa, a lo mejor más fea, pero esas no son palabras mías”, dijo Mireles en el vídeo.

El vídeo fue difundido a través de redes sociales y fue grabado la semana pasada  en Uruapan, y en él Mireles relata la historia de una supuesta extorsión de un líder sindical que intentó extorsionarlo para conseguir plazas.

Aunque el funcionario del organismo federal difundió en sus redes un vídeo para disculparse, numerosas voces demandaron su renuncia e incluso el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lamentó y condenó sus declaraciones, a las que tachó de “misóginas” y “discriminatorias”.

AMLO lo exhorta a disculparse

En la mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a las declaraciones sobre las mujeres de José Manuel Mireles, dijo que falta revisar si hay denuncias por estas expresiones pero que invitó al médico y activista a que ofrezca disculpas sinceras.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que hay que ser respetuosos en general y evitar esas expresiones que afectan la dignidad, garantizar la libertad a todos y no tener esos desplantes.

No corresponde, no solo a nuestro Gobierno, sino a lo que somos como sociedad”, dijo el presidente, y agregó que “antes de pedir la renuncia, le pediría que ofreciera públicamente una disculpa (…) vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo ofrezca una disculpa pública”.

AMLO pidió que José Manuel Mireles se comprometa a no hacerlo de nuevo y que sea sincero.

Les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”.

Cuestionado sobre un escenario en que Mireles repita esas expresiones, AMLO dijo:

Ya eso sería otra cosa, pero yo creo que de esta manera vamos perdonándonos”.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *