Publicado en Destacado, ESTATAL.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rocío Pérez confirmó que el Ayuntamiento  de Veracruz solicitó una ampliación del relleno sanitario, pero aclaró que no es procedente.

En entrevista en el Congreso local, explicó que están a la espera de que Semarnat, confirme la falta de la viabilidad de la autorización, en especial porque el espacio opera de manera irregular, y genera contaminación.

El pasado 19 de agosto la Procuraduría del Medio Ambiente, ordenó la clausura del relleno sanitario de Veracruz, luego de que detectaron diversas agravantes que contravienen la Ley Estatal de Protección al Ambiente y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuo.

“Últimamente lo que ha ingresado a la Secretaría es una ampliación del mismo sitio, en el área, es un procedimiento al que se le dio entrada. Estamos esperando la opinión de Semarnat, porque es una zona muy peculiar”.

Explicó que la dependencia federal pidió a la Sedema un informe de gestión ambiental, y en dicho documento externaron la negativa del Estado para ampliar una nueva celda para la disposición final de los desechos de Veracruz.

Aclaró que no recordaba la medida del terreno que se afectarían, sin embargo, es en un área adjunta a donde se clausuró por las irregularidades con las que operaban, “no es procedente, dado que se ubica en un sitio que ya se encuentra afectado la biodiversidad de la zona, y no puede continuar un sitio en ese lugar”.

 

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *