Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un minero muerto y cuatro heridos fue el saldo tras un derrumbe de la mina San Antonio, en la región Chile de Atacama, informaron este martes fuentes oficiales del país.

El yacimiento se encuentra al norte de la ciudad de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, y el derrumbe ocurrió pasadas las 16.00 hora local (19.00 GMT).

En el lugar se encuentran trabajando Bomberos, Carabineros y personal médico junto con técnicos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

“Lamentamos profundamente este accidente, y ya se encuentran nuestros profesionales de @Sernageomin colaborando en las labores de rescate. Al mismo tiempo hacemos un llamado a todos los trabajadores mineros a extremar las medidas de seguridad durante estas fiestas patrias», expresó en Twitter el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Cabe recordar que el pasado mes de junio ocurrió otro derrumbe en una mina en el norte de Chile, en este caso en San José, en la vecina región de Antofagasta, que dejó dos operarios bolivianos fallecidos y uno herido.

Fuente: Excélsior/Foto:Archivo/abv/eap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *