Publicado en Destacado, NACIONAL.

Alertan sobre una nueva modalidad de extorsión que parece que si está causando efectos de crisis nerviosa entre las victimas. Y es que el conocido cuenta de que hablan como parte de una organización criminal o sicarios, parece que ya no asusta a nadie y ahora los delincuentes han elegido algo verdaderamente espantoso… el SAT.

En esta ocasión, la victima en turno fue un micro empresario quien recibió una llamada del número 663-115-95-49 y en donde un sujeto que se identificó como trabajador del SAT le dijo que habían identificado algunas irregularidades y que si no quería que le cerraran su negocio, tenía que depositar en ese momento la cantidad de 72 mil 500 pesos.

Una advertencia adicional era que no colgara la llamada hasta que hiciera el depósito a una cuenta en el Banorte del CC El Cilindro.

En un principio el afectado creyó la historia y estaba a punto de hacer el depósito cuando detectó a elementos de la Policía Estatal que transitaban por el lugar y les explicó lo que estaba sucediendo y que a él como contribuyente le parecía extraño, sin embargo ya tenia listo el cheque para el depósito.

Los uniformados le explicaron que se trataba de una extorsión y que tenía que colgar la llamada y olvidarse de hacer cualquier depósito de dinero, ya que era una farsa lo que había sucedido.

Gracias a la intervención de los uniformados, la extorsión telefónica no se consumó.

 

 

Fuente: BiNoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *