Publicado en Destacado, ESTATAL.

Un juez federal negó un amparo indirecto a Jorge Winckler Ortiz por la remoción de la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

En el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aparece la negativa en el Número de Expediente Asignado:   822/2019 con el que se intentaba revertir la decisión de la Comisión Permanente del Congreso local de Veracruz.

«Acuerdo de Separación temporal del cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz, como medida cautelar por incumplimiento de mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el cargo, de fecha 03/09/2019, así como la inconstitucionalidad de dicho acuerdo. Asimismo, se reclama la publicación del auto señalado dentro de la Gaceta 352 de 03/09/2019», se lee en el acto reclamado.

La fecha de ingreso es el 4 de septiembre del año en curso y en la solicitud que realizó Jorge Winckler se especifica que los artículos violados son el 14 y 16.

Cabe recordar que el martes con la negativa del PAN,  la Comisión Permanente de la Legislatura decidió remover a Jorge Winckler como Fiscal General del Estado bajo el argumento de que no contaba con la certificación y los exámenes de control y confianza.

En un pronunciamiento Jorge Winckler dijo que acudiría a todas las instancias legales y a su alcance para darle un revés a lo que calificó como una medida arbitraria e ilegal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *