Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado (FGE) medidas cautelares en forma inmediata para los familiares de algunas de las víctimas del atentado en el centro nocturno

Por medio de un oficio, la Primera Visitaduría General notificó tanto a la dependencia estatal como al órgano autónomo para que intervengan y los deudos reciban protección oportuna y eficaz.

“En colaboración con las autoridades que correspondan, se gestionen de manera inmediata las acciones necesarias a fin de garantizar y salvaguardar la integridad física y la seguridad personal de las familias brindándoles la protección oportuna y eficaz que requieran”, reza un fragmento del documento firmado por el primer visitador general, Ismael Eslava Pérez.

Asimismo, la CNDH solicitó a las autoridades estatales que observen que en todas las acciones se respete el derecho al debido proceso legal de las personas afectadas y se les brinde asesoría jurídica que requieran en la investigación de los hechos, incluida información adecuada para el ejercicio de su coadyuvancia.

Según el oficio, que lleva copia para el gobernador Cuitlláhuac García Jiménez y el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, las medidas cautelares deberán implementarse de inmediato y por el plazo que resulte necesario hasta la determinación que conforme a derecho corresponda.

Apenas el martes 3 de septiembre, familiares de los deudos pidieron a la CNDH dictar medidas cautelaras para su protección y seguridad luego del atentado en el bar Caballo Blanco.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *