Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Por: Alfredo Arellano Ponce

En conferencia de prensa la noche de este martes en un hotel de la ciudad de Xalapa, Jorge Winckler Ortiz, quien fue destituido temporalmente como fiscal del estado de Veracruz, aseguró que sigue siendo titular de dicha instancia, y cuenta con las certificaciones y evaluaciones que se exigen.

Asimismo, consideró “arbitrarias” las acciones emprendidas por parte de cinco diputados, sobre todo de Morena, y fuera de la Ley, por lo que se tomarán las consideraciones pertinentes de parte de su persona.

Destacó que no es ningún delincuente, y está evaluado y reconocido como fiscal no solo a nivel nacional, sino internacionalmente, mostrando unos papeles que supuestamente mostraba estaba certificado.

Dijo sentirse sorprendido, sobre todo estando seguro que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no está de acuerdo con estas decisiones provenientes del Congreso Veracruzano.

“La decisión de estos únicos cinco legisladores es a todas luces ilegal, violatoria de la constitución política del estado de Veracruz, así como de la Ley Orgánica que regula las atribuciones conferidas a la Fiscalía General”.

Así mismo, dijo que “quebranta la determinación jurisdiccional vigente, Ake impide la separación del fiscal general”.

Resaltó que este acto de destituirlo temporalmente, no está previsto en el marco jurídico que rige la actuación que lleva a cabo como servidor público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *