Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos señaló que las autoridades de su propio municipio la dejaron fuera de la firma del convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la escrituración de escuelas en la región.

 

A pesar de que es la representante legal del ayuntamiento y el documento lleva la firma del alcalde y el síndico, la edil Yazmín Martínez Irigoyen, dijo que esta acción fue con dolo y atenta contra la población.

“Me ponen una invitación a las 10 de la mañana para la firma del convenio en cuanto a la escrituración de las escuelas, vengo al punto donde se va a llevar a cabo y ya se había terminado el evento, ya habían firmado, no entiendo por qué se está trabajando de esa manera.

Hay una regidora de educación y está el presidente municipal que deben estar pendientes y nos deben de informar en tiempo y forma para poder dar la firma, ya que el representante legal es el síndico único y es el que respalda legalmente el documento aunque firme el presidente tiene que ir la firma del síndico único”, expresó.

Martínez Irigoyen calificó esta situación como violencia de género y misogismo por parte del gobierno de Coatzacoalcos, pues incluso su nombre fue mencionado durante la presentación de las autoridades invitadas.

Agregó que también fue evidente la falta de coordinación, pues el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, era el anfitrión y pese a ello llegó tarde al evento.

“Falta organizarse mejor, falta coordinación y si lo hacen con doble intención la verdad está muy mal, que la ciudadanía se dé cuenta que están trabajando mal, lo hacen de mala fe y sobre todo retrasan los trámites, imagínate si no va la firma del representante legal”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *