Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Sadam Vázquez Reyes, delegado de la Coalición Sindical de Agua Dulce, pidió a la fiscalía que libere la orden de aprehensión contra Frank “N”, a quien señala de haberlo intentado ejecutar el 9 de marzo.

Sadam Vázquez Reyes, delegado de la Coalición Sindical de Agua Dulce, quien fue baleado el 9 de marzo de este año, presentó formal denuncia en contra de un sujeto a quien identifica como Frank “N”, debido a que presuntamente fue el responsable de su agresión, porque quería que pagara derecho de piso.

Con una sonda colocada aún en su abdomen y en vísperas de una próxima cirugía, el dirigente sindical ayer en Coatzacoalcos, en una entrevista con el periodista Ignacio Carvajal, pidió a la Fiscalía General del Estado que le tomen en cuenta su denuncia y se aplique todo el peso de la ley al responsable de su agresión.

Vázquez Reyes, declaró al comunicador que los hechos están consignados en la carpeta de investigación F1/CHOA/404/2019, en el municipio de Las Choapas; sin embargo, hasta la fecha no ve avances en las indagatorias y él teme por su vida. Dijo que un grupo criminal le pedía 50 mil pesos para que lo dejaran trabajar, pero al no pagar, por no tener dicha cantidad, atentaron contra su vida.

En el escrito de denuncia se expone que conoce a este sujeto desde la niñez, y que sabe a qué se dedica el señalado.

Comentó que después de varias llamadas telefónicas, desde diciembre del 2018, en esa fecha el sujeto se presentó a su trabajo en Agua Dulce. Ese día lo vio llegar en un coche compacto tipo Jetta. Al bajar, lo hace sosteniendo un arma de fuego tipo escuadra, con la cual le dispara en distintas ocasiones.

Fueron al menos tres balazos los que dieron en su cuerpo, pero aun así pudo escapar corriendo entre callejones para evitar que el sujeto le diera muerte. 

Por fortuna, tuvo asistencia médica y salvó la vida, pero desde entonces vive escondiéndose a consecuencia de las amenazas de muerte, y ahora con problemas económicos por no poder laborar. 

La persona que señala está detenida desde mediados de abril pasado, cuando se le encontró en poder de un arma de fuego, cartuchos y droga cuando circulaba en un vehículo en calles de la ciudad de Coatzacoalcos.  Este individuo, su hermano y su suegro están en el reclusorio por delitos del fuero federal. 

Sadam Vázquez dijo en la entrevista con Ignacio Carvajal que espera que pronto salga la orden de aprehensión contra este sujeto.

Asimismo, pidió a la Fiscalía General del Estado que le brinde el apoyo necesario para que salga la orden, porque no es justo que el caso quede impune, cuando él está sufriendo con la impresionante herida en su abdomen.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *