Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Declaró la agraviada que un sujeto con navaja en mano le quitó su bolso cuando apenas había caminado unos 150 metros hacia atrás del palacio municipal.

Una joven mujer, propietaria de una tienda de abarrotes en San José del Carmen, presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por el delito de robo con violencia, pues asegura que este martes al salir de la sucursal Bancomer, donde retiró 21 mil pesos, apenas había caminado unos metros hacia la calle 5 de Mayo, cuando un solitario individuo le arrebató el bolso, llevándose el efectivo y su celular.

Los hechos ocurrieron entre las nueve y media y diez de la mañana, de acuerdo con la denunciante, de quien se omite su identidad por cuestiones de investigación, y manifestó que el recurso lo retiró porque pagaría a unos proveedores de mercancía que surten su tienda, ubicada en la carretera Libertad de la colonia San José del Carmen. 

Este martes, llegó a ventanilla de la sucursal Bancomer, ubicada a un lado de la comandancia municipal, una vez que le dieron los 21 mil pesos, los metió a su bolso y después fue rápido al sanitario público del parque central; al salir volvió a regresar y pasó por la calle que está entre el banco y la comandancia, es decir, la 5 de Mayo, porque iba a realizar unos mandados de su mamá.

Apenas había caminado unas dos cuadras del palacio municipal, y “a la altura de la curva”, dijo que le salió un sujeto con una navaja en mano y la obligó a entregarle el bolso donde llevaba el efectivo y su celular, por lo que no pudo hacer nada. 

Tampoco hubo quien la auxiliara, dijo, ni pidió el apoyo de la Policía Municipal, pese a que estaba a unos cuántos metros. El auxilio no lo pidió porque según fue amenazada por el delincuente.

Sin embargo, acudió a presentar la denuncia penal ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia contra quien resulte responsable. 

Elementos de la Policía Ministerial del Estado se encargarán de las investigaciones correspondientes. 

El mes patrio junto con el mes decembrino, son los meses cuando aumentan los robos a transeúntes mediante el atraco con violencia o a través de engaños, “pacazos”, como se le conoce comúnmente. 

Apenas el domingo 1 de septiembre, el encargado de un rancho fue despojado de seis mil pesos en pleno centro de la ciudad por un par de mujeres que, sin utilizar la violencia, sólo el engaño, le quitaron el efectivo con el que le pagaría a los jornaleros del rancho que tiene bajo su cuidado.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *