Publicado en Destacado, NACIONAL.

El diputado de Morena Luis Javier Alegre Salazar confundió la cultura huichol con el huachicol durante la presentación de los cinturones mayas del Consejo Mundial de Boxeo.

En la presentación, Salazar dio una breve explicación sobre el boxeo en México, mencionando a figuras como Saúl Canelo Álvarez y Mariana La Barby Juárez, momento que aprovechó para resaltar el diseño de los cinturones del CMB.

En el discurso que brindó el diputado menciona que “con este cinturón maya número dos suman ya seis, donde se reconocen culturas como la huachicol, la chiapaneca y ahora la maya, además del reconocimiento a nuestros artesanos que con su trabajo hacen verdaderas obras maestras”.

Cabe mencionar que la palabra huachicol se utiliza para hacer referencia al robo de combustible.

Estos cinturones se entregarán al vencedor de la pelea entre el inglés Tyson Fury y el polaco Otto Wallin en Las Vegas y el monarca mexicano Jaime Munguía ante el ghanés Patrick Allotey en Los Ángeles fueron realizados sobre piel verde, tienen a la serpiente emplumada en jade, así como pequeñas figuras del Jaguar, Guerrera, el líder y la fama.

 

Fuente: Milenio/Foto: YouTube/atf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *