Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Salma Hayek se encuentra de manteles largos, pues este 2 de septiembre cumple 53 años presumiendo su belleza y escultural figura, además de ser la mexicana mejor pagada de la llamada “Meca del cine”.

La actriz nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, logró gran fama a nivel mundial luego de haber sido nominada como Mejor Actriz al premio Oscar en 2003 por su trabajo en la película «Frida».

Sin embargo, años antes Salma fue considerada una de las artistas más importantes de la farándula mexicana tras protagonizar la telenovela “Teresa” en 1989 y luego al encabezar el elenco de la película “El callejón de los milagros” en 1995.

Posteriormente, Hayek logró fama internacional al participar en proyectos junto al español Antonio Banderas, sin embargo, lo que la catapultó a nivel mundial fue el realizar un baile erótico mientras una pitón amarilla recorría su cuerpo en “Del crepúsculo al amanecer (From dusk till dawn)” al lado de Quentin Tarantino.

Tras una larga carrera profesional, fue en 2007 cuando se dio a conocer que Salma Hayek estaba embarazada y comprometida con el empresario francés Francois-Henri Pinault, y fue el 21 de septiembre del mismo año cuando la veracruzana se convirtió en madre de Valentina Paloma Pinault Hayek.

Por otra parte, Hayek siempre ha mostrado su lado humano e interés por el activismo social, y aprovechando su influencia a nivel mundial, ha participado en campañas sobre violencia a las mujeres, los derechos humanos, sida, cáncer, defensa de los inmigrantes y los niños, entre otras.

A pesar de que a inicios muy pocos hubieran apostado por una exitosa carrera en el medio artístico, a sus 53 años Salma Hayek deja en claro que luego de carrera llena de dedicación y audaces decisiones es que ahora es considerada la mexicana mejor pagada en Hollywood.

 

Fuente: Agencia México/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *