Publicado en Destacado, NACIONAL.

México.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, garantizó que “con ojos de imparcialidad y profesionalismo” será revisado el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada luego de la sesión de apertura del Congreso General en San Lázaro, dijo que los legisladores valorarán el documento para fijar una postura.

Consideró que el Tercer Informe de Gobierno del Presidente para el Pueblo en Palacio Nacional fue sin falsas celebraciones o posturas que quisieran magnificar los logros de su gobierno.

“Fue un informe real, sincero, donde queda muy claro que estos primeros meses de este gobierno la lucha contra el combate a la corrupción e impunidad han sido clave, y pegado a esto la búsqueda de la justicia social, y en esto se han enfocado la mayor parte de los programas que hoy nos informaron”, dijo Fernández Balboa.

Consideró que la rendición de cuentas del titular del Ejecutivo Federal tiene un aire objetivo, sin embargo en el informe por escrito “vamos a poner mucha atención y hacer el análisis correspondiente, con ojos de imparcialidad, profesionalismo para ir haciendo los posicionamientos y en su caso los llamados que sean necesarios”.

Sobre la reacción de la oposición durante la sesión plenaria y los calificativos de “espurio” contra el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que son normales en un parlamento, pues siempre hay diferencias «y no todos tenemos que tener la misma posición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *