Publicado en Destacado, NACIONAL.

Con la Ley de Extinción de Dominio las personas corren el riesgo de perder su propiedad de no cumplir con ciertas responsabilidades, según considere la autoridad, explicó el contador Orlando Pereira Solís.

Si una persona que cumple con sus impuestos y traslada su responsabilidad al contador, si en un momento dado el contador dejara de cumplir algunas de las obligaciones fiscales por 12 meses, podría ser considerado delincuencia organizada, explicó.

“Hablando a cerca de delincuencia organizada, podrían tipificar esta falta de prestación de obligaciones como delincuencia organizada que es una de los que se considera parte de la Ley de Extinción de Dominio”.

Argumentó que si una persona cae en alguna de estas situaciones, la autoridad haciendo uso de sus facultades fiscales, podría encuadrar la falta dentro de la Ley de Extinción de Dominio en su apartado de delincuencia organizada.

“El no pagar impuestos por un periodo de 12 meses se llama defraudación fiscal o puede pasar a defraudación fiscal equiparable o en su caso aquellos contribuyentes de uso de facturas apócrifas, en un momento determinado”.

Si la autoridad observa como criminal a la persona que no haya presentado las declaraciones, la Ley de Extinción de Dominio podría

Al ejemplificar sobre alguna propiedad utilizada por algún grupo delictivo, siempre se debe contar con comprobantes que acrediten el arrendamiento, de lo contrario se podría aplicar la Ley de Extinción de Dominio.

“Es muy importante el tener evidencia de que yo lo di en un arrendamiento de buena fe, si no tuviéramos esta formalidad en la relación, entonces la autoridad pudiera hacer ejercicio y aplicar la extinción de dominio a esa propiedad”.

El contador apuntó que lo que puede hacer el propietario es informarse en el tema, pues de no haber un contrato o comprobante, el propietario perdería la posesión de su propiedad.

— “Esto es lo que hay, las leyes son para aplicarse, así de simple”.

Quien sale perdiendo ¿es?

— “Definitivamente el propietario”.

Cabe destacar que la Ley de Extinción de Dominio fue publicada en la Gaceta Oficial de la Federación el 9 de agosto de 2019.

Un Comentario para “No pagar impuestos por 12 meses podría considerarse delincuencia organizada: Contador”

  1. Ver más datos

    Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Queda claro, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea didáctico. Más internautas tiene que leer esto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *