Publicado en Destacado, ESTATAL.

La mujer fue exhibida por locatarios del mercado Zapata

“Llamen a la policía, de todas formas, salgo en dos horas”, es lo que ayer una joven de entre 20 a 25 años de edad, burlonamente les dijo a los locatarios del mercado Zapata luego de que la retuvieran y exhibieran por varios de los pasillos ya que fue sorprendida comprando con billetes falsos de 500 pesos. Se presume que la hoy detenida, además de contar con antecedentes penales, opera en diversos mercados de Puebla junto con cinco jóvenes que no sólo defraudan sino que también roban mercancía de los locales.

Comerciantes de la zona entrevistados por El Sol de Puebla, contaron que ayer por la mañana la acusada llegó a una tortillería y a un puesto de cemitas para comprar con billetes de 500 pesos. Sin embargo, fue al llegar al segundo negocio en mención, donde la encargada se percató de que se trataba de un billete falso, por lo que decidió gritar y pedir ayuda para retener a la joven.

Decenas de comerciantes corrieron en auxilio de la vendedora de cemitas, no obstante, la presunta defraudadora, en primera instancia negó los hechos pero minutos después dijo que si querían llamar a la policía que lo hicieran, de todas formas saldría muy rápido.

La actitud de la mujer enfureció a los locatarios, quienes decidieron golpearla, raparla y colocarle una cartulina con la leyenda: “Conozcan a la que te da billetes falsos. Ratera” (sic). De esta forma la presunta delincuente fue llevada por cada uno de los pasillos del mercado, hasta que alguien llamó a la policía, de tal manera, que, tras la intervención de uniformados municipales y estatales, la joven fue rescatada y llevada ante el agente del Ministerio Público.

No obstante, tras una revisión a las cámaras de vigilancia de dicho centro de abasto, se descubrió que se trataba de la misma mujer que la tarde del pasado martes junto con otras tres féminas, llegó a un local de venta de pilas y artículos para celulares; después de permanecer ahí por varios minutos, pasaron dos hombres de aproximadamente 20 años de edad, los cuales fungían como halcones.

Luego de notar que ya eran observadas por otros locatarios, el grupo de mujeres decidió comprar algunas cosas y pagar con un billete de 500 pesos. No conformes con lo anterior, las presuntas delincuentes, al estilo de robo hormiga, se apoderaron de diversos artículos para después huir de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *