Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Marina – Armada de México informó este jueves a través de un comunicado la evacuación médica de un turista en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que, el día de hoy, personal naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, llevó a cabo evacuación médica de una persona que realizaba actividades de buceo en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena Cabo San Lucas  Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada vía telefónica,  reportando que se requería evacuar a una persona del sexo masculino  de nacionalidad Americana, al realizar actividades de buceo  a bordo de la embarcación “SCUBA 01” en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena Cabo San Lucas, presentó problemas de salud con una congestión lo cual requería pronta atención médica.

Por lo que de inmediato la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender, para realizar la evacuación médica, una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones de rescatistas abordando la embarcación, evacuando y trasladando  al Sector Naval de Cabo San Lucas donde fue entregada a los servicios médicos locales para su atención especializada.

Cabe mencionar que los prestadores servicios locales cuentan con capacitación paramédica para brindar los primeros auxilios y con conocimiento del Sistema de Búsqueda y Rescate impartido por esta ENSAR, lo cual es de valiosa ayuda durante las operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR) en la mar.

La Secretaria de Marina, hace una atenta invitación a la ciudadanía y  prestadores de servicios náuticos, manifestar si padecen de una enfermedad que ponga en riesgo su integridad física, con el fin de disminuir algún problema delicado de salud en alta mar.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar.

 

Fuente y Foto: Semar/atf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *