Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el resurgimiento del sarampión en cuatro países de Europa, donde al menos 90 mil casos fueron reportados hasta la primera mitad de este 2019, más del doble relación a los 44 mil 175 del mismo periodo de 2018.

Por primera vez desde 2012, cuando comenzó el proceso de verificación en la región, cuatro países: Albania, Grecia, República Checa y el Reino Unido perdieron su estatus de nación “libre de sarampión” por el aumento considerable del número de casos en los primeros seis meses del año.

“Si no se logra y se mantiene una alta cobertura de inmunización en todas las comunidades, tanto los niños como los adultos sufrirán innecesariamente y algunos morirán trágicamente”, advirtió el doctor Günter Pfaff, presidente de la Comisión Europea de Verificación Regional para la Eliminación del Sarampión y la Rubéola.

De manera conjunta, a fines de 2018, 35 de países de la región lograron o sostuvieron la “eliminación del sarampión”, en comparación a los 37 de 2017, mientras que sólo dos más lograron interrumpir la transmisión endémica del sarampión entre 12 y 35 meses.

 

 

Con Información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *