Publicado en Destacado, NACIONAL.

La violencia de género es un problema que actualmente está llegando a niveles terribles, hay violaciones y asesinatos contra las mujeres día a día.

Hay varios tipos de violencia, desde la física y psicológica, hasta la económica (en la que el agresor hace lo posible por controlar el acceso de la víctima al dinero), la social (en la que el agresor limita los contactos sociales y familiares de su pareja) y la sexual (se ejerce mediante presiones físicas o psíquicas que pretenden imponer una relación sexual no deseada mediante coacción, intimidación o indefensión).

En la mayoría  de los casos empieza poco a poco y por esta razón las mujeres tratan de justificar a la pareja, sin embargo, es necesario notar los focos rojos desde el principio para evitar abusos más graves e incluso la muerte.

Recientemente se viralizó en redes un video compartido por la usuaria Jenan Moussa que muestra la violencia de género en tan sólo un minuto.

Las imágenes muestran que en un principio la joven sonríe mientras recibe flores y luego un anillo de compromiso. Sin embargo, tras casarse todo cambia. Pequeños moretones empiezan a aparecer en su cara, pero ella los esconde y sonríe. Por momentos, la chica está a punto de llorar, pero continúa tolerando la crueldad, mientras que los golpes son cada vez más frecuentes y fuertes.

Al final del video, la víctima se muestra llorando y su cara está llena de moretones. A esas alturas, ya no puede ocultar la situación.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Twitter/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *