Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos de la Policía Federal rescataron a 45 hondureños, dos salvadoreños y tres guatemaltecos, entre los que se encontraban 14 menores de edad, que presuntamente estaban secuestrados en un domicilio ubicado en Guadalupe, Nuevo León.

La liberación de los 50 centroamericanos fue resultado de una solicitud de la vicecónsul de Guatemala en mencionada entidad, quien se comunicó con familiares en Estados Unidos de tres guatemaltecos, que se encontraban en cautiverio y sus captores exigían dinero en dólares a cambio de soltarlos.

Tras ello se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR), lo que permitió, mediante trabajo de inteligencia, ubicar un inmueble en referido lugar, por lo que se desplegó un grupo especializado para rescatar a las víctimas.

Luego de la liberación, los policías federales auxiliaron a los centroamericanos y les brindaron atención en manejo de crisis, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En tanto el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de la República tomaron conocimiento de ese hecho, con el fin de brindar asistencia consular y dar seguimiento a las investigaciones.

Dicha acción fue resultado de la colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro y personal de la División de Investigación de la Policía Federal.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *