Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Esta mañana, el dólar libre abre la jornada sin cambios respecto al cierre previo, se vende hasta en 20.28 pesos y se compra en un mínimo de 18.80 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, existen las dudas sobre la veracidad de los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cumbre del G-7 en donde dijo que oficiales de China se habían puesto en contacto para reanudar negociaciones porque estaban desesperados por alcanzar algún acuerdo.

Hasta hoy no hay un pronunciamiento oficial por parte de China sobre las llamadas e incluso el ministro de exterior del país asiático comentó que no tenía conocimiento de lo que señalaba Trump, lo que resta credibilidad a los comentarios del presidente estadounidense y pone en duda su capacidad para que se logre un acuerdo en el futuro cercano.

Por otro lado, en México se dieron a conocer indicadores más favorables, lo que ha contribuido a que el peso muestre una recuperación moderada.

Por su parte, el presidente de México, Andrés López Obrador informó que se alcanzó un acuerdo con Grupo Carso, IEnova y TC Energy Corp, sobre las condiciones de contratos de gaseoductos en el país.

De acuerdo a lo mencionado en la conferencia matutina, el acuerdo permitirá un ahorro de 4.5 mil millones de dólares para la Secretaría de Hacienda y ayudará a que siga habiendo inversión en el sector.

En este contexto, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.85 y 20.05 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.9086 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.2750 y 8.2370 ambas con un retroceso de 0.0025 y 0.0167 puntos porcentuales, respectivamente.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *