Publicado en Destacado, ESTATAL.

La niña de escasos 12 años salió caminó a otra ranchería para trabajar realizando limpieza en un negocio, y a su regreso por la tarde fue sorprendida por los agresores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) se logró la detención de Jorge “N”,  en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, como probable responsable del feminicidio de una niña de 12 años en el municipio de Chilón, que fue abusada por otro adulto y un adolescente de 16 años.

Asimismo, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Miguel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, en agravio de la menor, ocurrido en la Ranchería Nachij.

El pasado 17 de agosto, la menor salió caminando de la ranchería Baquel Teel, municipio de Chilón, donde vivía con sus padres, yéndose a la cabaña «Lupita» ubicada en la ranchería Nachij del mismo municipio, donde  había sido contratada por el propietario para realizar la limpieza, retirándose por la tarde y en el camino de regreso a su casa, fue interceptada por dichos imputados y conjuntamente con el menor de 16 años, abusando de su seguridad sexual.

Derivado de investigaciones de gabinete y sobre todo de campo realizadas por personal del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales, en coordinación con el grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado, logró determinar como causa de muerte luxación de vértebras cervicales.

Por estas acciones, el Juez de Control vínculo a proceso a Miguel “N”, con 3 meses de plazo para la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, de igual forma Jorge “N” fue puesto a disposición del Juez de Control con sede en Ocosingo.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *