Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Esta mañana, el dólar libre abre la jornada en un precio máximo de 20.27, con un avance de tres centavos respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un precio mínimo de 18.75 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios respecto al cierre del viernes, debido a la aversión al riesgo y una recuperación en los mercados de capitales de Europa.

Ello luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijera en la cumbre del Grupo de los 7 (G-7) que oficiales de China se pusieron en contacto con su “gente de comercio” para reanudar las conversaciones, con posibilidad de postergar los incrementos arancelarios a China.

A pesar de que estas noticias permiten que el tipo de cambio inicie la sesión en calma, existen importantes riesgos al alza para la paridad peso-dólar, entre las que están que en las últimas semanas se ha dado un escalamiento en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Además de que aún persisten los riesgos internos para el crecimiento económico, otro de los factores es la política monetaria del Banco de México (Banxico).

Asimismo, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, destacó en un evento que el crecimiento económico se ha desacelerado, lo que podría permitir a la inflación bajar al objetivo del instituto central, lo que hace pensar que la Junta de Gobierno podría volver a recortar la tasa de interés en este año.

Por otra parte, Grupo Financiero Monex señala que el Índice Dólar se aprecia, ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y atentos a la información que se podría estar desarrollando durante el evento del G-7.

En ese contexto, se espera que durante la sesión el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 20.00 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.8402 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2775 y 8.2537, en ese orden, la primera con un retroceso de 0.0010 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0037 puntos porcentuales.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *