Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El ‘Flaco’ arribó a la Sultana del Norte y fue cuestionado de por qué eligió Tigres

El defensa Diego Reyes, mundialista con el Tri en Brasil, posó con la camiseta y la bufanda de los Tigres UANL con lo que ratificó su inminente fichaje con el equipo campeón del fútbol mexicano.

«Hola soy Diego Reyes; amigos incomparables, ya estoy en su ciudad y nos vemos pronto», señaló Reyes en un vídeo publicado en las redes sociales de los Tigres.

A los 26 años, Reyes abandonó el sueño de brillar en ligas europeas luego de pasar alrededor de siete años en seis equipos de Portugal, España y Turquía.

En su llegada al aeropuerto de Monterrey, Reyes confesó que pertenece a los Tigres y no desea hablar de otra institución, al referirse a la razón por la cual prefirió a los «felinos» del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que al América, en el que debutó como profesional en el 2010.


Seguro en la defensa y con una versatilidad que le permite jugar otras posiciones, Reyes ha sido un fijo de la selección mexicana en los últimos años, aunque una lesión le impidió jugar el Mundial de Rusia 2018.

«Estoy feliz, con emoción y sentimientos encontrados», aseveró en unas breves declaraciones a los medios.

Reyes abandonó el América en el 2013 para jugar en el Oporto, del cual emigró a la Real Sociedad, donde jugó en el 2015-2016 antes de pasar al Espanyol, en el que jugó en 2016-2017.

Después de pasar por el Fenerbarhce turco y el Leganés español, decidió regresar a México para someterse hoy a pruebas médicas y si todo está en orden fichar con el equipo más ganador de la liga local en los últimos años en los que ha alcanzado seis de las últimas 10 finales con cuatro títulos, incluido el del pasado Clausura 2019.

Reyes forma parte del grupo de figuras que el argentino Gerardo Martino, seleccionador mexicano, tiene en mente como uno de los líderes del Tri rumbo al Mundial de Catar y ahora en Monterrey tendrá más disponibilidad para asistir a las convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *