Publicado en Destacado, NACIONAL.

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante tres años Pemex recibirá un tratamiento especial transfiriendo fondos.

“Tres años trataremos a Pemex de manera especial transfiriéndole fondos (…) Estoy contemplando más recursos para Pemex y el sector energético porque pensamos que si invertimos estos 3 años vamos a levantar la producción y en tres años estaremos produciendo más de 2 millones de barriles diarios”, dijo.

 López Obrador dijo que la construcción de la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, se traducirá en muchos empleos para Tabasco y México.

Aseguró que la fórmula probada de garantizar la disminución de la incidencia delictiva en Tabasco será la generación de empleos, lo que hará importante la construcción en la refinería de Dos Bocas

En rueda de prensa desde Villahermosa, Tabasco, López Obrador la construcción de la refinería ayudará también a que México no dependa de la compra de combustible al extranjero, pues desde hace 40 años no se construía una en el país.

Reconoció que la caída en la actividad petrolera afectó Tabasco y con ello se afectó el crecimiento económico.

López Obrador destacó que “aquí se está iniciando la construcción de una refinería, ya se están perforando pozos en Tabasco tanto en tierra como en aguas someras y ya se entregaron los contratos a las empresas que van a construir la nueva refinería. Esto significa crear muchos trabajos en la refinería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *