Publicado en Destacado, NACIONAL.

Aun cuando el crecimiento de 0.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de este 2019 confirma un estancamiento de la economía, se evitaron dos trimestres consecutivos en contracción, conocido como recesión técnica, señala el Grupo Financiero Banorte.

En un análisis, apuntan que en particular, el PIB del mes de abril a junio se estancó con un resultado de 0.0 por ciento del crecimiento, menor al 0.1 por ciento del reporte preliminar.

“En términos generales, el reporte confirma que la economía se ha desacelerado de manera significativa y se encuentra en una posición más débil al menos desde el último trimestre del año pasado”, indicó.

Además, agrega que “el reporte confirmó que la economía evitó la llamada ‘recesión técnica’”.

Grupo Financiero Banorte añade que los detalles muestran que la actividad industrial continúa como el eslabón más débil, con este sector revisando a la baja a una caída de 0.2 por ciento en comparación con el trimestre anterior, hilando tres trimestres consecutivos en terreno negativo.

El principal responsable fue el sector de construcción, pues registró una caída de 2.9 por ciento, en tanto que la minería se contrajo 1.1 por ciento, similar a la caída del trimestre anterior.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *