Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Luego de caer en semifinales de la Leagues Cup, el equipo del América tratará de tomar revancha cuando visite a los Tigres de la UANL, que quiere repetirle la dosis en el juego de la fecha seis del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Cuando parecía que tenían su boleto a la final de dicho torneo, un autogol del paraguayo Bruno Valdez obligó a la definición desde los 11 pasos, en los que los regiomontanos fueron mejores.

La oportunidad del desquite les llegó muy rápido a los de la capital del país, que quieren mantener el invicto y dar un golpe de autoridad que les permita mantenerse en la pelea por el primer sitio de la clasificación.

Habrá que ver si para este duelo el técnico Miguel Herrera ya puede contar con el defensa central argentino Emmanuel Aguilera, así como con los delanteros Giovani Dos Santos y Henry Martin, quienes presentaban problemas físicos.

El que ya verá acción en este juego será el portero Guillermo Ochoa, así lo afirmó el “Piojo” Herrera, pues consideró que está en un nivel óptimo para defender el arco de su escuadra.

El cuadro de Coapa, que tiene 13 unidades, ha ganado cuatro de los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por tres derrotas y la misma cantidad de empates.

A su vez, los de la “Sultana del Norte” llegan con el ánimo a tope, conscientes que le pueden dar un nuevo golpe a un equipo con el que ha acrecentado su rivalidad de manera importante y muchos ya lo quieren clasificar como “clásico”.

El cuadro “felino” sabe que un triunfo en este duelo lo mantendría en la lucha por los primeros sitios, y además significaría un nuevo envión anímico, un golpe positivo en el orgullo.

La escuadra que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, que suma 10 puntos, presenta cuatro victorias en los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier campo ante su rival en turno, por tres “descalabros” y la misma cantidad de igualadas.

Ambos equipos medirán fuerzas este sábado sobre la cancha del estadio Universitario, en donde el balón comenzará a rodar a partir de las 21:05 horas con labor arbitral de Fernando Guerrero.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *