Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un grupo de niños de entre 9 y 13 años originarios de Veracruz y  Tamaulipas, pertenecientes a la escuela Robotik World Center de Tamaulipas, regresaron con las manos llenas del “World Adolescent Robot Contest 2019”, que se llevó a cabo en la República Popular de China.

Los premios que consiguieron son tres medallas de oro, tres medallas de plata, otras tres de bronce, un trofeo de tercer lugar en las finales, así como el trofeo Create Award, informó la directora de la escuela Soraya Vázquez Abed.

“Los niños están muy contentos, siempre hay cosas que mejorar pero en general los resultados fueron muy buenos (…) personas de otros países me hicieron comentarios reconociendo la labor de nuestro equipo”, comentó Vázquez Abed.

Los competidores que asistieron a este mundial de robótica provenían de 25 países, entre los que destacan China, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Emiratos Árabes, Afganistán, Mongolia, Túnez, Macao, Tailandia, Taiwán, India, Indonesia, etcétera.

El mundial de robótica se celebró del 12 al 16 de agosto, participando de manera independiente las categorías de LEGO (WRO), MAKE X, VEX IQ.

 

Fuente: El Universal/Foto: Twitter/atf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *