Publicado en Destacado, NACIONAL.

Benjamín, de 26 años, y Ricardo, de 40, fueron detenidos en flagrancia el pasado 29 de mayo, en el rancho “La Almendra”, ubicado en la colonia La Polka, municipio de Tonalá. Se encontraban talando árboles de cedro.

Ciudad de México (SinEmbargo).- Dos hombres deberán plantar 3 mil árboles y limpiar el río Zanatenco para reparar el daño que causaron al talar árboles de cedro de forma ilegal, en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado.

Benjamín, de 26 años, y Ricardo, de 40, fueron detenidos en flagrancia el pasado 29 de mayo, en el rancho “La Almendra”, ubicado en la colonia La Polka, municipio de Tonalá.

Las autoridades les decomisaron a los dos hombres una motosierra, dos garrafas de gasolina y una camioneta Ford de color gris con las placas del estado de Chiapas.

Ante el hecho, la Fiscalía de Distrito Costa inició una carpeta de investigación por el delito de ecocidio en agravio de Benigno Mantecón Martínez, dueño del rancho. Posteriormente, los detenidos fueron vinculados a proceso.

Durante la audiencia de control de detención, la defensa de los acusados solicitó la suspensión condicional del proceso y propuso un acuerdo reparatorio: los imputados deberán plantar 3 mil árboles de pochota y limpiar el río Zanatenco.

El juez aprobó la propuesta y por seis meses, los imputados deberán presentar bimestralmente los avances del acuerdo.

Es la primera vez que se celebra un acuerdo reparatorio por el delito de ecocidio y tiene el objetivo de priorizar la justicia del patrimonio ambiental de la comunidad chiapaneca, aseguró en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *