Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El actor Leonardo DiCaprio, uno de los activistas a favor del ambiente más importantes de Hollywood, criticó la poca cobertura que ha tenido en los medios de comunicación el incendio en el Amazonas y dijo que  necesita más que nuestras oraciones y recomendó hacer donaciones a grupos amazónicos que trabajan para defender el bosque.

A través de sus redes sociales,  el actor escribió: «Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea 20 por ciento del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”.

DiCaprio detalló  que la amazonia brasileña es hogar de un millón de indígenas y tres millones de especies, y “ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas”.

«Ha habido 74 mil incendios en la Amazonia brasileña desde el comienzo de este año, un asombroso aumento de 84 por ciento durante el mismo periodo del año pasado (Instituto Nacional de Investigación Espacial, Brasil)”.

 

 

Fuente: Excélsior/eap/foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *