Publicado en Destacado, ESTATAL.

Gracias a la ayuda de un joven originario del municipio de Alvarado, se logró salvar a un oso hormiguero que había sufrido una lesión cerca de la nariz, debido a la herida el ejemplar se encontraba tirado y debilitado en la comunidad de El Bayo.

El joven al observar al ejemplar, decidió resguardarlo en su domicilio y llamar al Acuario de Veracruz para solicitar apoyo; así mismo la dirección de ecología del Ayuntamiento de Alvarado y la organización ambientalista Earth Misión colaboraron en el rescate.

Así lo explicó Sergio Armando González, representante de la organización, quien mencionó que se trató de una hembra en edad adulta, que presentaba un corte en la nariz que estuvo a punto de provocarle

“Lo llevamos al Acuario, el médico Alejandro de la Rosa lo revisó y parece ser un corte muy fino con algún tipo de objeto punzo cortante u hoja que casi le desprende la parte frontal de la nariz; bastó con suturar al animal tanto el tejido interno como externo”.

Con esta osa hormiguera ya suman 11 los ejemplares de esta especie que han sido rescatados por el Comité de Vigilancia Earth Mission, solo en el municipio de Alvarado.

Sergio González indicó que son ellos quienes se están haciendo cargo de la recuperación del animal y se prevé que esta misma semana pueda ser reintegrado a su hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *