Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Este miércoles, el dólar libre se vende en un precio máximo de 20.07 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.99 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso avanza junto a la mayoría de divisas en la canasta de principales cruces y junto a todas las de economías emergentes, debido a un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

Señala que el tipo de cambio se ubica apenas por debajo del nivel clave de 19.70 pesos y existe el riesgo de que el peso vuelva a depreciarse si las minutas de la Reserva Federal (Fed) son interpretadas por el mercado como restrictivas.

La institución financiera refiere que en México, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que aunque todavía no se define cual será la meta de superávit primario para el siguiente año, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 mostrará una política fiscal responsable.

En este contexto, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7522 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2825 y 8.2550 por ciento, la primera con un retroceso de 0.0025 y la segunda con una ganancia de 0.0050 puntos porcentuales respectivamente.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *