Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El nuevo entrenador de Salamanca FC habló en exclusiva en Agenda FOX Sports

Marco Antonio Rodríguez es recordado por todo el futbol mexicano como uno de los árbitros profesionales más polémicos; sin embargo, ahora se tendrá que empezar a mirar a ‘Chiquimarco’ dentro del campo, pero como estratega profesional.

El exárbitro mundialista dejará atrás sus análisis sobre los jueces de línea para televisión, después de que fue confirmado como técnico del Salamanca de la Segunda División del futbol español. Apenas fue nombrado en su nuevo cargo y ya tomó la llamada de FOX Sports para responder sobre sus sensacione en esta nueva etapa de su vida laboral.

Mira las mejores frases que dio el nuevo DT a las preguntas de Rubén Rodríguez, Mónica Arredondo y Mariana Velázquez.

RETOS
«Los objetivos son muy claros con Salamanca: queremos llevar el proyecto de hacer crecer a la afición, y de que el club quiere el ascenso; tenemos que ganarlo y por ello desde hoy ya empezamos a trabajar en un primer entrenamiento, creo que hay una calidad alta en mis jugadores, y estoy muy contento».

PREPARACIÓN COMO TÉCNICO
«Mi personalidad será clave: me gusta disciplina, retroalimentación, mente abierta para cambiar, quiero que mi equipo tenga el peso del juego, quiero que se finalicen bien las jugadas. Veo disposición y ahora hay que trabajar y convencer a mis jugadores de la idea y metodología que traigo».

¿LE RECLAMARÁ A LOS ÁRBITROS ÉL SIENTO EXÁRBITRO?
«La verdad es que trataré de ser un técnico con disposición para no complicar a los árbitros, ya que no son rivales, pero cuando haya un ‘horror arbitral’ claro que intervendré, pero trataré de hacerlo con la mejor comunicación. Saberse comunicar es el desafío».

¿POR QUÉ PROBAR EL FUTBOL DE SEGUNDA EN ESPAÑA?
«Tengo la virtud de aventarme, de no rendirnos. Cuando estudié, vi la tendencia mundial que son los estratega de España, toda la cultura del futbol español, y me encantó porque tenemos culturas deportivas del mexicano que se arriega y la disciplina táctica del español, ahora necesitamos hacer trabajar toda esa maquinaria. Aquí hay que ganar sí o sí cada partido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *