Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

El primer día de la semana, el dólar libre abre en un precio máximo a la venta de 20.17 pesos, 18 centavos más en relación con el cierre del pasado viernes, y se compra en un mínimo de 18.55 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso abre la sesión con una depreciación, moviéndose a la par de la mayoría de divisas de economías emergentes.

Precisa que al inicio de la semana se podría observar volatilidad cambiaria debido a la especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal, la cual se dará a conocer el próximo miércoles, y hacia el cierre de la semana los mercados estarán atentos al simposio anual de Jackson Hole.

Asimismo, aunque se observan pérdidas para varias divisas en el mercado cambiario, en otros se observa mayor optimismo, por las noticias de una probable disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se van a postergar por 90 días las restricciones que se habían impuesto al gigante tecnológico Huawei para hacer negocios en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó el fin de semana que las conversaciones con China avanzan, lo que contribuye a reducir el nerviosismo luego de dos semanas en que sólo se especuló sobre riesgos a la baja para el crecimiento económico global.

En este contexto, en la primera jornada de la semana se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.75 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5669 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 29 y 92 días se ubican en 8.2800 y 8.2600 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *