Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

El dólar libre abre en un precio máximo a la venta de 19.97 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 18.50 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, moderada, a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) programado para hoy a las 13:00 horas, en donde se prevé que la Junta de Gobierno mantenga la tasa de interés sin cambio en 8.25 por ciento.

Señala que aunque existe un mayor número de factores para un recorte en la tasa de interés, aún existen riesgos al alza para la inflación y ésta es el único objetivo del Banco de México.

Entre los riesgos al alza para la inflación, indica, está la posibilidad de que el tipo de cambio suba en los próximos meses por la debilidad de la economía interna y por la aversión al riesgo por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y la desaceleración económica global.

Respecto a indicadores económicos, agrega, hoy se dio a conocer en Estados Unidos el crecimiento de las ventas minoristas de julio, la cual resultó por arriba del crecimiento esperado; en tanto, las ventas automotrices mostraron un avance mensual superior a las expectativas del mercado.

Y aunque el dólar se fortaleció de forma moderada frente a sus principales cruces, la paridad peso-dólar no reaccionó a la publicación del indicador.

La institución financiera precisa que, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.80 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5763 pesos por dólar.

Asimismo, resalta, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.4325, 8.3750 y 8.2650 por ciento, en ese orden, las dos primeras con retroceso de 0.0030 y 0.0109 puntos porcentuales, respectivamente.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *