Publicado en Destacado, NACIONAL.

La cafeína es un estimulante que está presente en los medicamentos recetados para disminuir el dolor de cabeza

En un estudio realizado por la Universidad de Harvard se descubrió que el consumo de café hace que el dolor de cabeza cuando se padece migraña aumente considerablemente.

Aunque el café es considerado una bebida funcional y rica en antioxidantes, al ser ingerida por personas que padecen dolores de cabeza fuertes, como la migraña, resultan dañinas y ponen en riesgo su salud.

Esto lo descubrió un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, quienes encontraron que a lo largo del tiempo el cuerpo humano desarrolla una cierta tolerancia a la cafeína, empeorando los dolores de cabeza bajo situaciones de estrés.

En un grupo de personas que tomaron menos de tres bebidas con cafeína a lo largo del día, la probabilidad de enfrentar fuertes dolores de cabeza en un episodio de migraña disminuyó en comparación con quienes excedieron esta dosis.

Con mucha cafeína, la migraña será peor.

La cafeína es un estimulante que está presente en los medicamentos recetados para disminuir el dolor de cabeza, pero al ser consumida en exceso, hace que tu organismo se vuelva tolerante a ella, por lo que necesitarás dosis cada vez más altas para curar tu malestar.

 

Fuente: Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *