Publicado en Destacado, NACIONAL.

Alrededor de seis mil elementos provenientes de las fuerzas federales civiles y militares que han intentado ingresar a la Guardia Nacional no lograron aprobar los exámenes físicos y médicos a los que se les sometió y que son necesarios para saber si son o no aptos para las labores de seguridad pública.

El comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio indicó que sonb padecimientos como obesidad, diabetes, problemas vasculares, así como tatuajes los que impidieron a 5 mil 818 policías, soldados y marinos pasar a las filas de la Guardia Nacional.

“Están ahí los efectivos a los cuales se les ha aplicado de las tres fuerzas: de la Policía Federal 11 mil 540, de ellos el examen físico lo realizaron 10 mil 739 y no lo han aprobado 801.

El examen médico lo han realizado siete mil 67 y no lo han aprobado cuatro mil 773. En el caso de Sedena vemos cómo el examen físico de tres mil 684 no lo aprobaron 127; el médico de tres mil 448 no lo aprobaron 363. Igual las cantidades que se ve de Semar, los que no aprobaron el examen físico, 11; y 43 el examen médico», detalló el comandante al rendir un informe sobre el desarrollo de la corporación desplegada en todo el país desde el 30 de junio pasado.

Respecto al examen de control de confianza, Rodríguez Bucio aclaró que la prueba sólo se practicará a soldados y marinos en razón de que el Consejo Nacional de Seguridad Pública resolvió prorrogar un año más la vigencia de las evaluaciones al personal de la Policía Federal.

Informó que hay 40 mil 816 efectivos en proceso de evaluación, de los cuales 5 mil 456 ya se evaluaron y restar 35 mil 360 efectivos por hacerlo.

En cuanto al despliegue por todo el país de la Guardia Nacional, dijo que se han distribuido a 58 mil 602 elementos a lo largo de 150 coordinaciones territoriales.

 

Fuente: Excélsior/Foto:Archivo/abv/eap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *