Publicado en Destacado, NACIONAL.

En entrevista, David León, detalló que los sismos de hoy no han generado daños materiales, ni personas heridas

 

En lo que va de este lunes 12 de agosto de 2019, se han registrado 13 microsismosen varios estados de México, informó David León, coordinador Nacional de Protección Civil.

En entrevista, David León, detalló que los sismos de hoy no han generado daños materiales, ni personas heridas. El funcionario pidió a la sociedad estar alerta y trabajar en un plan de contingencia.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su cuenta de Twitter sobre un sismo de magnitud 5.5 al suroeste de Tonalá, Chiapas.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) aplicó un protocolo de seguridad y de revisión en la infraestructura pública y privada tras el sismo de magnitud 5.5, registrado esta tarde y que se sintió en el estado.

A través de redes sociales, expuso que se desalojó el edificio sede del IPCET, en tanto medios de comunicación difundieron igual procedimiento en edificios de universidades y de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Precisó que el epicentro fue localizado a 13 kilómetros al Sureste de Tonalá,Chiapas.

Asimismo, reportó que se iniciaron recorridos de inspección en el centro de Villahermosa y municipios en conjunto con las Unidades Municipales de Protección Civil.

Este mismo día, a media mañana, se había reportado un sismo de magnitud 4.1, localizado a 13 kilómetros al este del municipio costero de Paraíso, sin registrarse incidentes.

Hasta el momento no se reportan daños materiales de este temblor ni personas lesionadas.

 

 

 

Con información de FOROtv y Notimex.

FJMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *