Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

ACAYUCAN, VERACRUZ.- Una de las voces con más peso en defensa de los derechos y respeto a los derechos civiles de la Comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti, Bisexual e Intersexual en Veracruz, Jazz Bustamente Hernández, alzó la voz tras el asesinato del joven Miguel Ángel Medina Lara en Acayucan.

¡Fue un crimen de odio!, así expuso Bustamente en sus redes sociales. Ella pudo sobrevivir a un ataque del cual Miguel Ángel no pudo lograrlo.

Eres un alma libre (SIC), escribió en uno de uno de sus Facebook. Y lamenta que se convierta Miguel Ángel en una cifra más para la fiscalía.

«Le fue arrebatada la vida al querido mike de la manera más humillante y violenta posible, con su caso sumando el crimen de odio numero 16 en este 2019 en el estado de veracruz, ante una fiscalía inepta», (SIC), expone. 

Su carta en facebook ha tocado fibras sensibles. Miguel Ángel era querido por familia, amigos quienes también en redes sociales y en persona han externado su sentir tras cruel asesinato.

 

Esta es la carta integra de Bustamente: 

 

Mike te asesinaron brutalmente por qué envidiaban tu autenticidad, eres un alma libre y un gran pensador que podrá trascender. el compañero Miguel Ángel Medina Lara fue torturado con múltiples golpes, abusado sexualmente y lapidado (destrozando su cabeza en una tumba ) en el panteón municipal de Acayucan Veracruz en México, un joven de 21 años que se dirigía al curso de Teatro impartido por Alex Lara en la casa de cultura en Acayucan, no regresó ayer a su casa y sus padres reportaron a familia y amigos que estaba preocupados, el dia de hoy sábado 10 de agosto personas que acudian al panteón encontraron el cadáver del compañero de manera tétrica boca abajo, con la ropa interior a las rodillas, semidesnudo con su cabeza destrozada contra una tumba. Mike amaba la naturaleza y las bellas artes tenia una sensibilidad poco comun a la hora de apreciar las cosas mas simples de la vida como caminar en un dia soleado en la naturaleza, apreciar los colores de las flores e incluso llorar al ser espectador en una obra de teatro romántica, mike tenia una visión de la vida poco común para los chicos de ciudades o municipios de este país, quería viajar por el mundo y le encantaba socializar aunque en ocasiones pudiera parecer un ermitaño al querer estar solo: pero algo era muy característico de él y era su orgullo por ser gay, siempre portando con dignidad su orientación sexual sin prejuicio alguno, siempre dando su postura referente a la importancia de visibilizar y ser tu mismo. Le fue arrebatada la vida al querido mike de la manera más humillante y violenta posible, con su caso sumando el crimen de odio numero 16 en este 2019 en el estado de veracruz, ante una fiscalía inepta que dice aquí no ocurren esos crímenes los cuales ya logramos se aprobara la reforma del articulo 144 del codigo penal pero se resisten a considerar como crímenes de odio por identidad de género u orientación sexual, el caso de mike se sumara a una investigación porril donde no existirá justicia en este estado fallido en todos sus niveles, una fiscalía OMISA QUE SOLO sirve para pelear con el ejecutivo y legislativo pero no para hacer su trabajo.
mike en cualquier plano donde te encuentres, te ofrezco una disculpa por los imbéciles o imbécil que te asesinaron de esa manera, así mismo de las autoridades ineptas que no investigaran tu asesinato, Q.E.P..D MIGUEL ANGEL MEDINA LARA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *