Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Oaxaca, Oax.- Organizaciones Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) iniciaron la toma del Aeropuerto y la caseta de peaje en Huitzo como parte de la jornada de paro nacional para exigir atención al sector agrícola en el país.

El FAC determinó conmemorar el 140 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata con protestas durante los días 8 y 9 de agosto, las cuales abarcarán las 32 entidades federativas.

Por consecuencia ambos carriles del acceso al Aeropuerto Internacional se encuentran bloqueados y la caseta de cobro de Huitzo tomada por manifestantes.

Señalaron que, pese a girar oficios y entrevistarse con las autoridades del gobierno federal no han obtenido respuesta a sus demandas, por lo que demandan un cambio de timón en las políticas públicas que se están ejerciendo.

Mencionaron que, el presupuesto asignado para este rubro oscila entre los ocho y los diez millones de pesos y de ahí no se ha invertido nada en lo que va del año,

Hacen un llamado al diálogo entre el gobierno federal y su sector para destinar el presupuesto suficiente y evitar los retrasos que afectan a los campesinos en las comunidades de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *