Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

México.- Los estados del sur se volvieron a cubrir de sangre a causa de diversos hechos de violencia ocurridos durante las últimas horas, en la entidad oaxaqueña un varón murió a causa de un ataque armado en Tlacolula de Matamoros y otro más víctima de una explosión en Santiago Apóstol, ambos municipios de la región de Valles Centrales.

Una mujer fue hallada muerta al fondo de un barranco en la Mixteca, dos hombres murieron durante una balacera en un bar de Putla, en la Costa, y un varón fue asesinado a balazos en el municipio de San Francisco Ixhuatán, del Istmo.

Además, una mujer perdió la vida durante un fatal accidente en Santa María el Tule, donde tres personas más resultaron lesionados.

En Veracruz, dos hombres murieron víctimas de un combate entre grupos armados en Cuitláhuac, un músico fue asesinado en Cosamaloapan, un varón fue hallado muerto al interior de un pozo en Tuxpan y fue reportado el deceso de un empleado de Banco Azteca que fue atacado a balazos en Coatzacoalcos.

OAXACA

• Choque en el Tule salda una mujer muerta y tres lesionados

Durante la madrugada de este miércoles se registró un fuerte choque de dos vehículos dejando un saldo de una mujer muerta y 3 heridos más entre ellos una niña.

El mortal accidente sucedió sobre carretera federal 190 y el entronque de Santa María el Tule, con dirección al Istmo.

Los vehículos involucrados un automóvil Sentra de Color negro, placas de circulación TLM2612 del Estado de Oaxaca, quien chocó contra un automóvil Jetta de color azul placas de circulación TLD1170 del Estado.

Hasta este momento solo se sabe que la occisa tiene aproximadamente 35 años de edad y la una menor lesionada cuenta con 8 años de edad la cual se encuentra grave.

Mientras que lo otros dos lesionados permanecen sin datos generales, los cuales fueron atendidos por Cruz Roja y Rescate Urbano.

• Dos muertos y un herido deja balacera en bar de Putla

Una balacera al interior de un bar en el municipio de Putla Villa de Guerrero dejó como saldo dos personas muertas y una herida.

Los ejecutados fueron identificados como Alfredo NN alias “El Petoyo” y Gerardo NN, mientras que el lesionado responde al nombre de Cirilo NN.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche de ayer martes al interior del bar “El Tejado”, ubicado en el punto conocido como la Y.

Reportes extraoficiales indican que al interior de este centro de vicio se inició una balacera que saldo dos muertos y un herido.

Al lugar arribaron corporaciones policíacas y paramédicos de grupos de emergencia, pero nada pudieron hacer por los occisos, mientras que el lesionado fue llevado a un hospital.

Autoridades ministeriales realizaron las diligencias para levantar los cadáveres e iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

• Muere otro varón por explosión en Santiago Apóstol

La Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que un segundo varón murió la madrugada de este miércoles derivado de la explosión de un polvorín en el municipio de Santiago Apóstol.

El segundo deceso se dio cuando el individuo recibía atención médica en el hospital de San Pablo Huixtepec, hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Hechos

Ayer martes alrededor de las 13:15 horas un polvorín explotó en el paraje conocido como Monte de Las Azucenas, en este municipio de la región de Valles Centrales, dejando en primer momento un muerto y tres heridos.

En el lugar Adrián Maya de 28 años murió, mientras que otros tres hombres fueron trasladados al hospital de San Pablo Huixtepec en código rojo, uno de ellos falleció esta mañana.

• Muere mecánico baleado en Tlacolula, Oaxaca

Pablo R. de 36 años de edad, murió la madrugada de este miércoles cuando recibía atención médica después de haber sido baleado por sujetos desconocidos en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

El mortal ataque se registró aproximadamente a las 21:00 horas de ayer martes, sobre la calle La Herradura del paraje Yasip, lugar donde Pablo de oficio mecánico de motocicletas caminaba con su familia.

Los reportes policiales indican que sujetos desconocidos dispararon contra Pablo en diversas ocasiones para después darse a la fuga, mientras que la víctima quedó gravemente herida en el lugar.

Luego de una llamada de auxilio acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo canalizaron en código rojo al hospital del IMSS-Bienestar.

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones Pablo dejó de existir horas después, durante la madrugada de este miércoles; al respecto se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Cabe resaltar que el día de ayer habitantes Tlacolula macharon por las principales calles para exigir paz, ya que en últimas fechas se han registrado asaltos, robos, heridos de bala y ejecutados, en esta demarcación de la región de Valles Centrales.

• Hallan muerta a abuelita en barranco de Calihuala, Oaxaca

El cuerpo sin vida de una mujer de la tercera edad fue hallado al fondo de un barranco en el municipio de Calihuala, perteneciente a la región Mixteca.

De acuerdo al reporte, la ancianita era buscada por sus familiares pues llevaba varios días desaparecida, sin embargo, fue encontrada muerta por campesinos en la localidad de San Antonio de las Mesas, del municipio referido.

Al constatar el hallazgo, los elementos de la policía municipal pidieron la intervención de personal de la Fiscalía de Silacayoápam para realizar las diligencias correspondientes.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes levantaron los indicios, de manera extraoficial se sabe que la mujer tenía golpe en la cabeza que pudo quitarle la vida.

La occisa fue identificada por sus familiares como Silvina G.B., de 78 de edad, quien fue vista por última vez cuando se dirigía a su rancho, supuestamente en el trayecto sufrió una caída que resultó fatal.

Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas de la muerte y finquen responsabilidades.

• Asesinan a varón en Ixhuatán, Oaxaca; familiares se llevan cadáver

Un hombre identificado como Francisco Matus de 32 años de edad, fue asesinado a balazos en el municipio de San Francisco Ixhuatán, perteneciente al Istmo de Tehuantepec.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo cuando el ahora occiso se desplazaba a bordo de su bicicleta hacia su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de esta población.

En el trayecto sujetos desconocidos le dieron alcance y sin mediar palabra lo atacaron a balazos impactándolo en la cabeza, herida que le causó la muerte de inmediato para después darse a la fuga sin ser capturados.

Tras enterarse arribaron familiares quienes no esperaron a las autoridades para realizar las diligencias de ley, ya que levantaron el cadáver y lo trasladaron a su domicilio.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre la detención de los presuntos responsables de este hecho delictivo.

VERACRUZ

• Lo asesinaron y tiraron debajo de un puente; el caso de “el caballito”, músico de Cosamaloapan, Veracruz

En las últimas horas se confirmó que Carlos Leonel Copbos “El Caballito” Muñoz, músico originario de Cosamaloapan, fue encontrado muerto y en estado de descomposición.

“El Caballito” como era popularmente conocido fue reportado como desaparecido desde el 21 de julio, por lo que su familia a través de las redes sociales solicitó el auxilio de la población para localizarlo.

Lamentablemente, su cadáver fue encontrado abajo de un puente en la localidad de Dos Bocas, municipio de Amatitlan. De acuerdo a autoridades, el infortunado fue asesinado y su cuerpo se encontró en estado de descomposición.

Ante esa situación, el cuerpo fue reclamado legalmente por su familia para proceder con las exequias que se realizarán en el municipio de Carlos A. Carrillo.

• Localizan cadáver de un varón al interior de un pozo en Tuxpan

Autoridades del municipio de Tuxpan rescataron un cuerpo sin vida del interior de un pozo, ubicado en un lote de la colonia Hernández.

El rescate se dio luego de que las autoridades fueron alertadas sobre la presencia del cadáver, por lo que fueron hasta el sitio, acordonaron el área para iniciar los trabajos de rescate.

Hasta el momento se desconoce cómo llegó el cadáver hasta ahí o como murió, por lo que personal de la Fiscalía acudió al sitio para iniciar las pesquisas correspondientes.

• Alertan dos muertos tras combate entre grupos armados en Cuitláhuac, Veracruz

De manera extraoficial, autoridades reportaron que este miércoles en Cuitláhuac, municipio de la zona centro del estado, se registró un combate armado que arrojó saldo de almenos dos personas muertas.

El enfrentamiento, refieren, se daría entre dos bandas de la delincuencia organizada en la comunidad de El Maguey, por lo que al sitio se movilizaron fuerzas de seguridad.

Aunque no existe hasta el momento un informe oficial, se prevé en próximas horas se de mayor información al respecto.

Cabe mencionar que en el municipio de Cuitláhuac hay fuerte presencia de los cárteles de Jalisco y Zetas.

• Muere empleado de Banco Azteca que fue atacado a balazos en Coatzacoalcos, Veracruz

Luego de nueve días que fuera atacado a balazos un empleado de Banco Azteca de Coatzacoalcos, murió este mediodía en un hospital de la ciudad.

Como se recordará Edgar Fernando Chagala Chagala de 23 años de edad, fue atacado a balazos afuera del lugar donde laboraba, el pasado 29 de julio sobre la calle Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

Tras la agresión, el antes citado recibió un impacto de bala en el rostro, tórax y abdomen, heridas que lo mantuvieron al borde la muerte durante nueve días.

Fue este mediodía cuando se informó que había dejado de existir, por lo que se trasladaron autoridades ministeriales para dar fe del cadáver y trasladarlo al SEMEFO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *