Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras el homicidio no hubo reporte de detenidos

Un hombre murió por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Ampliación Petrolera, de la alcaldía de Azcapotzalco.

El cuerpo del hombre quedó tendido sobre la calle Lerdo de Tejada y ahí mismo fue identificado.

Sus familiares comentaron que se trató de una agresión directa y que días antes habían matado a su sobrino en esa misma zona.

No hubo reporte de detenidos por este homicidio.

Homicidios dolosos repuntan en CDMX, admiten autoridades

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) aceptaron que durante mayo hubo un repunte en los homicidios dolosos y señalaron que se debió al reacomodo y combate a los grupos delictivos.

«Tuvimos varios sucesos, tres detenciones por parte de gobierno federal de muy alto impacto a los líderes de prácticamente las organizaciones delictivas de mayor impacto y […] la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la Procuraduría tuvo el más alto número de detenciones relacionadas con delitos como narcomenudeo, de homicidio […] Todo eso generó mucha, digamos, reacción”, apuntóJesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante mayo se registraron 157 homicidios dolosos, para un promedio diario de cinco crímenes, el más alto del año.

El secretario dijo que espera que para diciembre los ciudadanos noten los resultados en materia de seguridad.

«Entendemos que la paciencia de la ciudadanía, que la urgencia que tiene es limitada […] Siempre hay que poner plazos, si no, no podemos medir si estamos avanzado […] Cuando llegué al cargo que fue en diciembre pasado me había puesto como plaza un año para dar resultados tangibles en el tema de seguridad”, dijo Orta.

Dijo que en lo que va de junio, el promedio diario de homicidios es de tres.

La Procuradora expuso los factores para el repunte de la violencia en mayo.

«Se nos subió homicidios dolosos […] tuvo que ver con muchos reacomodos que se dieron bandas y grupos”, dijo Ernestina Godoy.

Dijo que ya realizaron reajustes en los procesos y operativos de seguridad en la Ciudad de México.

CDMX vive el inicio de año más violento con 257 homicidios

La Ciudad de México vivió el inicio de año más violento de los últimos 22 años.

Según la plataforma de datos abiertos del gobierno capitalino, en enero y febrero de este año se registraron 257 homicidios dolosos, un 28 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Esta cifra es también la más alta de la que se tiene registro.

Según la base de datos histórica del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, los 257 homicidios de este año superan a los 166 registrados en el primer bimestre de 1997, el año más violento hasta ahora.

 

 

 

 

 

Con información de Guillemro Segura y Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *