Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La Selección de Colombia sufrió de más, pero logró su boleto a la final del Torneo Femenil de Futbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al vencer en tiempo extra 4-3 a Costa Rica, en juego disputado en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Los goles de la victoria fueron obra de María Santos al minuto 31, Natalia Gaitán al 34, Diana Ospina al 68, así como de María Usme al 93; Carol Sánchez al 59 y 87, además de María Salas al 89 marcaron por las centroamericanas.

Con este resultado el cuadro “cafetalero” repite en la final, algo que logró hace cuatro años, y se verá las caras el viernes con su similar de Argentina que dio cuenta de Paraguay, juego en el que buscará la primera medalla de oro en su historia.

Mientras el conjunto “tico” luchará por la presea de bronce, el cual ha sido su mayor logro en esta competencia, ese mismo día cuando se vea las caras con el cuadro “guaraní”.

El arbitraje estuvo a cargo de la brasileña Cecilia Cruz, quien amonestó a Carolina Arias (72) por Costa Rica; Diana Ospina (38) vio cartón preventivo por Colombia

Alineaciones:

Costa Rica.- Priscila Tapia, Gabriela Guillén, Carol Sánchez, Daniela Cruz, Gloriana Villalobos, Shirley Cruz (María Salas, 84), Raquel Rodríguez, Lixy Rodríguez, Sofía Varela (Priscila Chinchilla, 54), Stephanie Blanco y Katherine Alvarado. DT: Amelia Valverde.

Colombia.- Catalina Pérez, Manuela Vanegas, Natalia Gaitán, Diana Ospina (Orilánica Velásquez, 115), Isabella Echeverri, Daniela Montoya (Lady Andrade, 96), Jessica Caro, María Santos, María Usme, Daniela Caracas (Marcela Restrepo, 121) y Carolina Arias. DT: Nelson Abadia.

 

Notimex/ @FCFSeleccionCol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *