Publicado en Destacado, NACIONAL.

CNPA exige al gobierno federal justicia para sus compañeros desplazados y asesinados.

Integrantes de la organización Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se manifiestan en los Valles Centrales de Oaxaca en contra de “Ley Garrote”, que busca criminalizar las manifestaciones públicas, asimismo, exigen justicia por sus compañeros asesinados y desplazados.

La marcha inició en las exoficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicadas en Santa Lucía del Camino y se dirigen al zócalo de la ciudad de Oaxaca, generando caos vial a su paso, ya que bloquean una parte de la carretera federal 190.

Los manifestantes señalaron que esta acción es parte de su caravana nacional en contra de la Ley Garrote, la cual se dio en el Estado de Tabasco al realizar reformas al código penal que catalogan como extorsión el bloqueo a las instalaciones u obras públicas y privadas.

‪Señalaron que criminalizar la protesta social va en contra de la constitución política mexicana y por ello continuarán con sus manifestaciones, ya que pretende implementar la Ley Garrote en otros estados del país.

En cuanto a los asesinatos y desplazados de su organización exigen justicia al gobierno de la república que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *