Publicado en Destacado, NACIONAL.

Naasón Joaquín García solicitó a la Corte de Los Ángeles se le permita un régimen especial de alimentación, toda vez que a sus 50 años requiere de cuidados

El líder de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual de menores y pornografía infantil, solicitó a la Corte de Los Ángeles se le permita un régimen especial de alimentación, toda vez que a sus 50 años requiere de cuidados en el tipo de dieta que lleva.

Así lo informó el vocero de esa congregación, Saulo Morelos Sánchez, quien detalló que el pasado viernes se celebró una audiencia para mociones generales que permite la ley de California, en donde la defensa del líder religioso planteó esa petición a efecto de que Naasón Joaquín pueda tener una alimentación adecuada a sus necesidades durante su estancia en la cárcel.

En entrevista con Notimex, aclaró que corresponderá a la autoridad resolver si autoriza el régimen de alimentación especial que requiere Naasón Joaquín y que «el 23 de agosto hay otra audiencia para ver qué se acordó en relación a la petición que hizo la defensa legal».

Afirmó que el proceso contra Joaquín García sigue su curso y está pendiente la audiencia para apelación por lo de conculcación que hubo al debido proceso durante esta etapa preliminar.

«Está pendiente la audiencia para ver y analizar lo de la apelación que también es un derecho que permite las leyes de California para hacer uso de ese recurso y los abogados puntualmente lo hicieron valer a efecto de que se analice el proceso preliminar donde hubo violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia», puntualizó.

Por otra parte, comentó que alistan los pormenores de la Santa Cena de la Iglesia la Luz del Mundo, donde esperan 600 mil delegados de todo el mundo, cuya actividad ha despertado el interés de los feligreses.

Dijo que la convocatoria para este acto fue realizada por el “Apóstol de Jesucristo”, Naasón Joaquín García, y que la bienvenida a los delegados de los 58 países será el 9 de agosto próximo.

«Es un número importante de delegados que vienen y es una prueba indubitable de que confían en la inocencia cien por ciento del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García “, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *