Publicado en Destacado, ESTATAL.

Este lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional realizaron un operativo en un motel ubicado en la salida de Poza Rica a Cazones donde trascendió el rescate de 72 personas inmigrantes, la mayoría hondureños, que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El rescate de este grupo es uno de los más grandes en cantidad de los últimos años en esta zona, mientras que en el 2017 la Policía Federal rescató a 43 indocumentados que eran trasladados en un camión que circulaba sobre la carretera Poza Rica-Veracruz, en kilómetro 181+500 en el tramo Tihuatlán-El Palmar.

Al respecto el delegado regional de la CEDH, con cabecera en Papantla, José Luis Hernández Galicia, manifestó que en esta zona el flujo migrantes no es tan elevado en comparación con otros puntos de la entidad, sobre todo la zona sur.

No obstante indicó que se revisan los centros de detención de inmigrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar que no se violenten los derechos de ciudadanos en su mayoría centroamericanos.

Manifestó que además de la promoción y protección que se ofrece para el respeto a los derechos humanos de los migrantes también se brinda acompañamiento y asesoría.

Afirmó que en esta región que también abarca a Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Coatzintla y la Sierra de Papantla no se ha presentado en este año alguna solicitud de acompañamiento.

Indicó que aunque en la delegación con sede en Papantla no se cuenta con un centro de detención de inmigrantes el organismo realiza acciones de supervisión en los que existen, en esta zona en Tuxpan dónde se concentran oficinas regionales del Instituto Nacional de Migración.

Fuente y foto: AVC/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *