Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Trabajadores del Centro de Salud Urbano número 1 “Manuel Martínez Soto” de esta ciudad capital, denunciaron que tras la intensa lluvia registrada el día de ayer jueves aguas negras inundaron los pasillos, amagan con iniciar paro de labores el día lunes en caso de que el gobierno no resuelva la problemática.

Los trabajadores que omitieron sus nombres por temor a represalias, reprocharon la pésima ejecución de la obra de ampliación y remodelación de este centro médico que tuvo una inversión de 37.99 millones de pesos, la cual fue reinaugurada apenas el pasado 10 de mayo.

Este viernes el Centro de Salud está cerrado a los usuarios porque se realiza la limpieza de los estragos causados por la lluvia, ya que las bacterias que contienen las agua negras son una amenaza latente para los derechohabientes, sin embargo, los trabajadores aseguraron que no solo se trata de limpiar, se debe investigar y resolver el problema que genera la salida de agua del drenaje.

El Cetro de Salud Urbano número 1 se ubica en la esquina que forman las calles Mina y Díaz Ordaz en el Centro Histórico, cuenta con 17 consultorios y atiende a 258 mil mujeres, hombres, niños y niñas de la capital que requieren atención médica.

En el laboran 120 médicos, odontólogos, psicólogos, promotores y administradores, cuanta con los servicios de consulta general, estomatología, control de embarazo, atención de partos y puerperio, estimulación temprano, curaciones, medicina preventiva, vigilancia epidemiológica, control de enfermedades crónicas, vacunación, trabajo social, laboratorio, rayos X, psicología y nutrición.

Por ello, los trabajadores exigen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que intervengan de manera inmediata, asimismo, piden al gobernador Alejandro Murat tomar cartas en el asunto porque se pone en riesgo la salud de miles de oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *