Publicado en Destacado, ESTATAL.

Coatzintla Ver.- Nuevamente habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo, en el municipio de Coatzintla, enfrentaron momentos de tensión ante la fuga de hidrocarburo que se presentó en este miércoles en una de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan el sector ubicado a un costado de la carretera Poza Rica-Papantla.

Habitantes de dicha comunidad indicaron que el olor a hidrocarburo se presenta desde la semana pasada, sin embargo no se dio mayor importancia y aunque se buscó el punto de derrame fue hasta este miércoles cuando fue detectado el punto de la fuga, debido a que incrementó su intensidad.

No es la primera ocasión en la que se registra una situación de riesgo por las fallas en ductos de Pemex en ese sector, pues constantemente en el año 2014, en el 2016 se han presentado desde fugas de hidrocarburo como de gas.

En esta ocasión la fuga en el ducto de Pemex se localizó detrás de la escuela primaria “Juan Zuccolotto” y de la Telesecundaria “21 de Marzo”, aunque por ser periodo vacacional no hay alumnos ni personal en ambas instituciones.

La fuga nuevamente está provocando un daño ambiental en el sector, además de que algunos habitantes manifestaron presentar náuseas por el intenso olor que genera el hidrocarburo derramado.

Realizaron el reporte de la situación a Protección Civil que acudió al lugar y posteriormente se realizarán las acciones de control de la contingencia por parte de Pemex, mientras no se reportó la evacuación de familias.

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *