Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Perú.- Briseida Acosta se corona en la división de más de 67 kilogramos en los Juegos Panamericanos.

Briseida Acosta confirmó su jerarquía en Taekwondo, Patricio Font ganó en Esquí Acuático y Beatriz Briones, en canotaje; también hubo presea dorada en relevos en pentatlón moderno.

La sinaloense Briseida Acosta conquistó una nueva cima en su trayectoria deportiva al consagrarse monarca de los ‘Juegos Panamericanos de Lima’ y darle a la delegación mexicana su duodécima presea dorada de las competencias en las que marchan en la segunda posición del medallero.

El camino hasta el oro de la categoría de más de 67 kilogramos no fue fácil, como ha sido gran parte de la carrera de la joven que en los ‘Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur de 2010’ se colgó la presea de plata.

En la final chocó ante la colombiana Gloria Mosquera, quien cerró el primero de tres rounds con marcador de 4-1, pero en los siguientes dos no pudo contener el ímpetu de la mexicana que la avasalla con nueve puntos contra uno para sellar su corona continental con un marcador de 10-5.

Para ganar su pase a los Juegos de Lima, Briseida se impuso en un combate de control interno a la experimentada María Espinoza, triple medallista olímpica, y con quien tendrá que dirimir en unos meses a la representantes de México en los ‘Olímpicos de Tokio’ en la categoría de más de 67 kilogramos.

 

Información: Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *